Ver fotos
Cerca de un millar de personas se manifestaron hoy en París contra del decreto antinmigración del presidente estadounidense. EFE

Más

París, 4 feb (EFE).- Cerca de un millar de personas se manifestaron hoy en París contra del decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, una protesta que se suma a otras similares organizadas en Londres y Berlín.

La marcha comenzó poco después de las 15.00 hora local (14.00 GMT) en la plaza de Trocadero, frente a la torre Eiffel, y descendió hacia el Campo de Marte.

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que revocaba el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos durante 120 días y la recepción de la mayoría de sirios.

La orden suspendía, además, durante 90 días la obtención de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Sudán, Libia, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán).

Este viernes, un juez estadounidense suspendió ese veto, lo que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

La Casa Blanca reaccionó con dureza a la decisión y anunció que que sus abogados presentarán "lo antes posible" una apelación al fallo con el objetivo de restituir esa prohibición que, a su juicio, es legal y apropiada.

RebloguearCompartirTuitearPin itCompartirRead more