Los amantes del modding siempre nos sorprenden con diseños llamativos para PCs que normalmente están destinados al segmento del gaming, pero siempre hay sitio para nuevas ideas, y eso es lo que nos han demostrado los desarrolladores de los Volta V.

Estos ordenadores de sobremesa destacan porque precisamente no lo parecen. Con una forma que se asemeja más a un mueble para la televisión que a una caja de un PC, en su interior encontramos configuraciones hardware de lo más completas. Eso sí, parece que lo de hacer uso de una caja de madera no sale barato. Vaya precios, amigos de Volta.

Adiós al metal, la madera podría convertirse en tendencia

Los Volta V se comenzarán a vender este mes de marzo en Estados Unidos, y sus creadores precisamente presumen de que esa madera procede de árboles estadounidenses —no sabemos si eso tiene relación con sus altos precios—. El diseño es desde luego singular, porque sirve tanto para apoyar el monitor como para esconder el teclado debajo.

Volta2

Las configuraciones son desde luego ambiciosas, y el modelo básico cuenta con un Core i5-7600K al que ya le han hecho overclocking de serie, 16 GB de memoria DDR4, una GTX 1070 de 8 GB y una unidad SSD de 250 GB. Con la licencia de Windows 10 64 bits se queda todo en unos astronómicos 2.499 dólares.

A partir de ahí el cielo es el límite, porque podemos ampliar esa configuración de forma notable. Por ejemplo, con los Core i7 6950X de 10 núcleos, 32 GB de RAM, una NVIDIA Quadro P6000 profesional con 24 GB de memoria gráfica, y 2 TB en un SSD Samsung 960 Pro y otros 2 TB en un 850 Pro (nos decepciona que no se puedan meter otra unidad 960 Pro) para un presupuesto final de 12.177 dólares.

Volta3

En la página oficial del producto se habla de cómo el flujo de aire está totalmente calculado para que sea óptimo y que el ruido sea mínimo. Ya sabéis: si necesitáis un PC de altos vuelos pero con ese singular aspecto "clásico", atentos a este PC que, eso sí, "está respaldado por una garantía para toda la vida".

Más información | Volta
En Xataka | Parece un escritorio normal, pero en realidad es una caja para montar el PC de tus sueños

También te recomendamos

Los errores más incomprensibles de la censura en Facebook que hace dudar de esta

Pascal le quita el puesto a Volta y será el futuro de NVidia

La carga de tu vehículo eléctrico la pagarán los anuncios: Volta


La noticia El Volta V no es un mueble para la tele, es un PC de gaming armado hasta los dientes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Read more