Soldados guineanos arrestan a uno de sus compañeros que participaba de una protesta debido a la falta de pago de salarios, en la ciudad de Conakry, en Guinea. EFE/Archivo

Más

Dakar, 20 feb (EFE).- Al menos cinco personas murieron en manifestaciones violentas ocurridas hoy en Conakry, capital de Guinea, informaron medios locales citando fuentes gubernamentales.

Según el portal de informaciones generales Guinéenews, unas marchas no autorizadas por las autoridades administrativas desembocaron en enfrentamientos entre integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

Además de las cinco víctimas mortales, otras 30 personas resultaron heridas, entre ellas varios elementos de las fuerzas de seguridad, indica la misma fuente.

Una veintena de manifestantes han sido detenidos, añade Guinéenews.

El Gobierno de Guinea condenó en un comunicado divulgado el mismo día la violencia generada por dichas manifestaciones y reafirmó su "firme determinación" de perseguir a todas las personas implicadas en lo que tildó de "actos bárbaros y retrógrados".

Las manifestaciones han sido convocadas por organizaciones y actores de la sociedad civil para exigir la reanudación de las clases tras un mes de huelga convocada por los sindicatos de la enseñanza.

El pasado domingo, el Gobierno firmó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos para poner fin a la huelga que ha paralizado el sistema de la enseñanza durando cuatro semanas.

Los sindicatos guineanos reclaman una subida de su sueldo, entre otras reivindicaciones.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more