Estamos a una semana del lanzamiento, y la Nintendo Switch sigue soltando sorpresas que muchos tal vez no esperábamos. Hace unos días hacíamos un repaso de lo que nos faltaba por conocer acerca de la nueva consola de Nintendo, pero hoy ha saltado la información de algo que muchos temíamos: ha aparecido el primer juego con mayor tamaño que la memoria interna de la consola.

Hoy Nintendo ha publicado una lista de los juegos que estarán disponibles desde el día cero, en los detalles de los juegos podemos ver información diversa como su tamaño. Aquí se destaca el nombre de 'Dragon Quest Heroes I y II', el cual se está posicionado como el primer juego para Switch de 32GB, lo que significa que será más grande que el almacenamiento disponible de la consola.

Hay juegos que no será muy viable tenerlos en digital

Desde que Nintendo anunció que la Switch sólo tendría 32GB de almacenamiento interno, muchos fueron los que saltaron para reclamar que no sería suficiente para almacenar juegos y DLC. Sin embargo, Nintendo decidió dar soporte a tarjetas microSD de hasta 2TB con el objetivo de solucionar esta falta de memoria interna.

Nintendo también aclaró que la mayoría de los juegos tendrían un peso de entre 1 y 5 GB, y serían pocos los que superarían este tamaño, como el caso de Zelda que pesará 13,4GB. La ventaja de la Switch es que, a diferencia de la Xbox o Playstation, no necesita que los juegos físicos se instalen en el disco duro, por lo que el tener una copia física podría ser más que suficiente, claro, si no contemplamos los DLC.

Dragon Quest

'Dragon Quest Heroes I y II' podría ser un caso excepcional, ya que se trata de dos juegos en uno, por ello su tamaño supera la media, pero esto también puede significar una primera alerta acerca de las limitantes de la Switch, ya que a pesar de tener 32GB internos, 4 de ellos están reservados para los archivos del sistema. Por lo anterior será complicado adquirir 'Dragon Quest Heroes I y II' en formato digital a través de la eShop, a menos que lo instalemos en una microSD o lo tengamos en copia física. Aquí hay que mencionar que este juego sólo está anunciado en un inicio para Japón.

La historia de Nintendo y la capacidad de almacenamiento de sus consolas no es algo nuevo, sólo hay que recordar que la Wii sólo venía con 512MB de memoria flash, o que la Wii U apareció en capacidades de 8 y 32 GB. Lo anterior ocasionó que por ejemplo los 8GB de la Wii U se quedarán muy, muy cortos, por lo que Nintendo tuvo que implementar el soporte a discos duros externos, ya que con el tiempo los juegos necesitaban un mayor tamaño, como el caso de 'Xenoblade Chronicles X' que pesaba 22,7 GB, que incluso afectó a usuarios de la Wii U de 32GB.

Es obvio que Nintendo tomó está decisión para reducir costes, pero entonces hay que contemplar que el precio real de la Switch se incrementará al tener que comprar tarjetas microSD para resolver el problema del almacenamiento interno. Veremos cómo resulta esto con el paso del tiempo.

Vía | The Guardian En Xataka | Un afortunado ya tiene la Nintendo Switch y por primera vez podemos ver la interfaz en todo su esplendor

También te recomendamos

La nueva consola de Nintendo será finalmente presentada esta tarde, la Gran N nos enseñará a Switch en vídeo

"Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

Nintendo Switch, así es la nueva consola de Nintendo: doméstica, portátil ¡y con cartuchos!


La noticia Lo temíamos, la memoria interna de la Nintendo Switch será insuficiente para almacenar algunos juegos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more