Ver fotos
Soldados iraquíes prueban su armamento antes de participar en un combate para recuperar el aeropuerto de Mosul (Irak) hoy, 22 de febrero de 2017. Las milicias progubernamentales chiíes Multitud Popular arrebataron hoy una localidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), situada al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, último gran feudo de los yihadistas en Irak. EFE

Más

Erbil (Irak), 22 feb (EFE).- Las milicias chiíes Multitud Popular mataron hoy a 52 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y recuperaron dos pueblos en la comarca de Tel Afar, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte).

En un comunicado, las milicias aclararon que sus brigadas, que operan en esta comarca, "liberaron y limpiaron los pueblos de Al Sharia Norte y Ain Talaui", además, "asediaron" los pueblos de Al Ebra Sur y Jarabat Al Yahsh.

Asimismo, añadieron que varios bombardeos lanzados por aviones del Ejército iraquí mataron a un responsable del EI en Tel Afar, identificado como Amar Mostafa Yusef.

Según un recuento de las milicias, las operaciones militares causaron la muerte de 47 terroristas, además de 5 francotiradores del EI, y al menos otros 18 miembros resultaron heridos graves.

En los ataques, destruyeron también un total de trece coches bomba, así como morteros y encontraron almacenes de munición de los radicales.

El comunicado destacó que el hospital de la comarca de Tel Afar está lleno de muertos y heridos de miembros del EI, y que la dirección del hospital pide "más apoyo médico y una evacuación rápida de los cadáveres".

El 19 de febrero, arrancó la ofensiva sobre la parte occidental de Mosul, que sigue en manos de los radicales mientras que la mitad oriental fue reconquistada por las fuerzas iraquíes el pasado mes de enero.

Las agencias humanitarias están preparando ayuda y espacio para acoger entre 250.000 y 400.000 civiles que calculan que podrían huir de la ciudad por los combates.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados