Vario camiones circulan por una carretera del Sáhara Occidental. EFE/Archivo

Más

Rabat, 26 feb (EFE).- El ministerio francés de Exteriores respaldó hoy el anuncio de Marruecos de retirar unilateralmente sus tropas de la región conocida como Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental, que consideró "un gesto importante para el apaciguamiento" de la situación.

"Francia apela a todas las partes a mostrar responsabilidad retirando de forma incondicional e inmediata los elementos armados presentes en esa misma zona tal como se indica en los acuerdos de alto el fuego", indicó un portavoz diplomático galo.

Al tiempo, Francia retiró su apoyo a la búsqueda de una solución "justa, duradera y mutuamente aceptada" conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

París indicó que considera el plan de autonomía marroquí de 2007 "una base seria y creíble" para comenzar las negociaciones.

Rabat anunció hoy la retirada "unilateral" de sus tropas de Guerguerat, tras un incremento de la tensión en esa zona fronteriza con Mauritania.

Lo hizo a petición del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien conversó el rey Mohamed VI, y quien hizo una petición similar al Frente Polisario.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more