Una nube de humo cubre Mosul tras un bombardeo. EFE/Archivo

Más

Mosul (Irak), 28 feb (EFE).- Al menos 173 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en operaciones militares en la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, según un comunicado del jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, Abdelamir Rashid Yaralá

Igualmente, al oeste de la urbe, la artillería de las milicias chiíes Multitud Popular bombardeó a un grupo de yihadistas que se encontraba cerca de una comisaria de la comarca de Tel Afar, y murieron al menos 22 de ellos, y otros 48 resultaron heridos.

Asimismo, destacó que al menos 99 terroristas murieron en ataques aéreos de la aviación iraquí y la coalición internacional, liderada por EE.UU., contra sus posiciones, en el oeste de la ciudad.

Además, las fuerzas antiterroristas iraquíes mataron a un total de 40 yihadistas cuando estaban limpiando hoy de explosivos el barrio de Al Maamun, liberado ayer del Estados Islámico.

El 19 de febrero, las fuerzas iraquíes conjuntas -en las que está incluida la Multitud Popular- lanzaron la ofensiva sobre la parte occidental de Mosul, que sigue en manos del EI mientras que la mitad oriental fue reconquistada el pasado mes de enero.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more