Un miembro del ejército iraquí hace guardia esta semana en las posiciones del gobierno. EFE

Más

Erbil (Irak), 4 mar (EFE).- Las fuerzas iraquíes irrumpieron hoy en dos nuevos barrios del oeste de la ciudad septentrional de Mosul, situados cerca del centro de la mitad occidental de la urbe, informó hoy el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat.

En un comunicado, explicó que sus fuerzas, junto a las del Ministerio de Interior iraquí, penetraron en los dos distritos occidentales, Al Dauasa y Al Dendán, en los que continúan los enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo, agregó que sus unidades lograron hoy hacerse con el control de un edificio de la policía local, ubicado cerca del barrio de Al Akidat, y mataron durante la operación a dieciséis extremistas.

En el texto, Yaudat adujo que consiguieron trasladar a 300 familias del barrio de Al Yausaq y Al Tayarán, en el oeste de Mosul y liberados estos últimos días, hacia unos campamentos de refugiados localizados al sur de la urbe iraquí.

Durante la jornada de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que doce personas, entre ellos mujeres y niños, han sido tratados desde el 1 de marzo en un hospital de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, por la posible exposición a agentes químicos en Mosul, un día después de que denunciara estos casos la Cruz Roja.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes -integradas por unidades de la Policía, el Ejército y milicias- dieron comienzo a la ofensiva en el oeste de Mosul, dos semanas después de haber concluido las operaciones para expulsar a los yihadistas de los barrios al este del río Tigris.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more