Ver fotos
El gobernador de Nueva York Mario Cuomo junto al presidente Reuven Rivlin. EFE

Más

Jerusalén, 5 mar (EFE).- Un grupo de congresistas estadounidenses visitó hoy Israel para analizar las opciones de trasladar la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Jerusalén y buscar posibles emplazamientos para esta oficina de representación, informó el diario Times of Israel.

La delegación compuesta por miembros del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Casa de Representantes llegó a Israel el sábado e inició hoy una visita de veinticuatro horas que incluye una cita con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el diputado nacionalista Yehuda Glick.

"Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío durante miles de años, desde el rey David. Es un hecho que nadie puede denegar", dijo Glick durante la recepción al grupo e instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cumplir su promesa de trasladar la embajada a la ciudad santa.

Este gesto es visto, por el lado palestino, como un respaldo a la ocupación israelí desde 1967 de la parte oriental de la ciudad.

La Oficina del Primer Ministro no dio a Efe información sobre el encuentro.

En su campaña electoral, Trump aseguró que establecería la embajada de su país en Jerusalén, una propuesta que ha repetido tras su llegada a la Casa Blanca, si bien también ha asegurado que la estudia "con gran cuidado".

Varios líderes árabes y en especial los palestinos, que reclaman Jerusalén Este como la capital de su estado, han reiterado al presidente que no lo haga, advirtiéndole de las posibles repercusiones negativas de una decisión que podría desestabilizar aún más la región y desencadenar una ola de violencia.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados