Soldados patrullan por la ciudad de Diabili, Mali. EFE/Archivo

Más

Bamako, 5 mar (EFE).- Al menos doce militares murieron en un ataque perpetrado por presuntos terroristas contra una base del Ejército maliense en la localidad de Boulekissi, en el centro del país y fronteriza con Burkina Faso.

Según informaron hoy a Efe fuentes militares, el ataque se produjo en la madrugada de hoy y causó también cinco heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Los aviones de las fuerzas francesas de Berkhane están actualmente sobrevolando la zona, añadieron las mismas fuentes.

Los ataques yihadistas estaban concentrados anteriormente en el norte de Mali antes de extenderse últimamente hacia el centro del país.

El ataque de hoy se produce pocos días después de que los cuatro principales grupos yihadistas que operan en Mali y en el Sahel anunciasen su fusión en una sola organización llamada Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes que tiene como blanco a los ejércitos de los países del Sahel y las fuerzas occidentales presentes en la zona.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Más tarde, los yihadistas fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013, pero extensas zonas del país siguen escapando al control del Estado.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more