El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (c). EFE

Más

Bruselas, 11 mar (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, recordó hoy a las víctimas de los atentados de 11 de marzo en Madrid y llamó a "trabajar unidos para hacer Europa más segura".

"Hoy recordamos a las víctimas de la brutalidad más insensata", señaló Tajani, que animó a "seguir firmes contra el terrorismo".

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs entregó, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, los premios "Victoire Ingabire" en reconocimiento al trabajo por la paz y la libertad, creado por la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz (RifDP, en francés).

Tras los atentados en Madrid, en 2004, que dejaron 193 muertos y 1.755 heridos y es considerado el peor ataque terrorista en territorio comunitario, la Unión Europea (UE) señaló el 11 de marzo como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En los últimos trece años, la UE ha intensificado la lucha antiterrorista con una docena de instrumentos, entre ellos el registro de datos de pasajeros aéreos, que ahora se estudia ampliar al transporte de carretera tras los últimos atentados en Francia y Alemania.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more