La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada ayer al XVI Congreso del PP de Madrid. EFE

Más

Girona, 18 mar (EFE).- La intención de ETA de entregar las armas de la organización terrorista en menos de un mes "no tiene ninguna validez ni credibilidad", ha dicho a Efe el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas.

Para el presidente de la ACVOT, la única acción lícita por parte de la organización sería "la entrega total de las armas y los explosivos, y sobre todo, la identificación de los autores de los 300 asesinatos que están sin esclarecer y la disolución definitiva de la banda".

El presidente de la asociación de víctimas ha considerado que el objetivo de ETA es "obtener prebendas del gobierno".

Según Vargas, con esta acción ETA busca el acercamiento de presos o, incluso, la libertad de alguno de los miembros de la banda que aún se encuentra encarcelado, con lo que espera que "el gobierno no atienda ninguna de las peticiones" de la organización terrorista, ya que "no tienen derecho a reclamar nada".

"Por mucha cara de circunstancia que ponga Urkullu o por mucho que diga el asesino de Otegui, para nosotros el pronunciamiento de ETA no tiene ningún valor ni credibilidad", ha afirmado Vargas.

La organización terrorista ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin definitivo de sus acciones violentas tras cinco décadas de atentados, en los que ha matado a unas 850 personas con el objetivo de conseguir la independencia del País Vasco.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more