Soldados sirios inspeccionan en el lugar de un atentado suicida registrado el pasado miércoles en el Palacio de la Justicia, en Damasco, Siria. EFE

Más

El Cairo, 19 mar (EFE).- El Organismo de Liberación del Levante, alianza armada creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, anunció hoy el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste de la capital, donde se desarrollan combates entre facciones islámicas y las fuerzas gubernamentales.

En un comunicado emitido por la red social Telegram, el Organismo de Liberación del Levante aseguró que dio comienzo la batalla bautizada como "Servidores de Dios, manteneos firmes", en la que participan el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión al Rahman.

El grupo armado aseguró que las facciones se hicieron con el control de edificios estratégicos y de partes de la zona de Karashat al Abasiyín, después de lanzar un ataque con dos coches bomba de dejaron más de 50 muertos y heridos, según la nota.

Asimismo, los combatientes islámicos tomaron la zona industrial ubicada entre los barrios de Yobar y Al Qabún, con el objetivo de unir las zonas bajo su control en esas áreas y avanzar en el interior de la capital, explicó el Organismo.

Por su parte, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham aseguró a través de Telegram que las facciones cortaron la carretera internacional que pasa por Al Qabún y Yobar.

La ofensiva fue lanzada después de que el ejército sirio sitiara hace pocos días los barrios de Barze, Al Qabún y Tishrín, dominados por facciones rebeldes e islámicas, en el noreste de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que "las fuerzas armadas repelieron un ataque del Frente al Nusra (denominación de la filial siria de Al Qaeda, antes de desvincularse de la organización) y grupos takfiríes (islámicos radicales) aliados contra varios puntos militares y viviendas, en las afueras del barrio de Yobar".

Una fuente militar citada por SANA dijo que las tropas "frustraron el intento de infiltración de grupos terroristas desde Yobar".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados