El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, habla con la prensa en el Parlamento, en Camberra (Australia). Turnbull expresó la solidaridad de su país con el pueblo británico tras el atentado de hoy frente al Parlamento en Londres. EFE

Más

Sídney (Australia), 23 mar (EFE).- El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy que aumentará la presencia policial en el Parlamento de Camberra tras el atentado en Londres que causó cinco muertos y decenas de heridos.

"Los australianos deben estar seguros de que nuestras agencias están hoy, como todos los días, trabajando incansablemente para mantener seguros a los australianos", dijo Turnbull en rueda de prensa.

"Somos conscientes de las vulnerabilidades en lugares de grandes concentraciones y el riesgo que suponen atacantes solitarios como el terrorista en Londres", añadió el mandatario.

"Pero nunca dejaremos que los terroristas nos ganen. Los derrotaremos y destruiremos en el campo de batalla, los derrotaremos y les haremos frente en casa", insistió.

El primer ministro también expresó su solidaridad con el Reino Unido por el ataque perpetrado por un hombre abatido por la Policía tras arrollar a varias personas con su vehículo y apuñalar a un agente.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes para evitar que se perpetren atentados en su territorio.

Desde entonces Australia ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros doce planes para cometer atentados.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more