El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. EFE/Archivo

Más

Tokio, 23 mar (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció hoy sus condolencias a las víctimas y heridos en el atentado "imperdonable" de este miércoles frente al Parlamento británico en Londres, que ha dejado cinco fallecidos, incluido el atacante.

"Me gustaría enviar mis condolencias por las víctimas y mi apoyo a los que han resultado heridos", dijo Abe a su llegada a la Oficina del primer ministro en Tokio, en declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

El jefe del Ejecutivo japonés afirmó que los actos terroristas son imperdonables y transmitió su firme apoyo al gobierno de la primera ministra Theresa May.

"Japón cooperará con Reino Unido y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", sentenció Abe.

Cuatro personas han muerto y unas 40 han resultado heridas en el ataque, según las últimas cifras de la Policía británica, después de que un atacante arrollara con un automóvil a la multitud que transitaba por el puente de Westminster frente al icónico recinto.

Tras estrellar el vehículo contra la verja que rodea el Parlamento y acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio, el hombre fue abatido a tiros por otros agentes.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more