El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y sellar la paz tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las FARC. EFE/Archivo

Más

Bogotá, 28 mar (EFE).- Al menos dos militares colombianos que escoltaban a un autobús de servicio intermunicipal murieron hoy y tres más resultaron heridos en una emboscada de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron medios locales.

El ataque se produjo en un punto conocido como Nuevo Caranal en la carretera que une las localidades de Fortul y Tame, un punto en el que el ELN ha atacado varios vehículos.

Los dos soldados muertos fueron identificados como Humberto Gallego García y Jhony Fernando Garcés Algarán, según Caracol Radio, que agregó que otros tres militares resultaron heridos.

El pasado sábado, cinco personas fueron asesinadas y un menor de edad resultó herido durante una incursión armada del ELN al municipio de Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó (oeste), si bien esa guerrilla rechazó ser autora de los asesinatos.

Así mismo, el Gobierno colombiano ha dicho que las investigaciones apuntan a que esa guerrilla también es la responsable del asesinato de Edwin Andrey Hernández Rodríguez, subcomandante de la estación de Policía de la población de Fortúl, quien murió por un disparo de un francotirador.

Igualmente de la muerte, en el departamento de Córdoba (norte), del patrullero de la Policía Jimeno Rincón Bonilla, entre otros actos que alteran el orden público.

El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y sellar la paz tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las FARC.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more