El enviado especial y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, habla durante una rueda de prensa hoy, 29 de marzo de 2017, en Bogotá (Colombia), donde explica los avances del proceso de dejación de armas de las FARC iniciado el pasado 1 de marzo. EFE

Más

Bogotá, 29 mar (EFE).- Las FARC entregaron hoy un menor a un grupo compuesto por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y organizaciones sociales, con lo que hasta el momento ya son 36 los que han abandonado las filas guerrilleras.

El menor se encontraba en una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en que se encuentran reunidos unos 7.000 guerrilleros de las FARC como paso previo a la dejación de armas y reintegración en la sociedad, indicó el CICR en un comunicado.

En este sentido, el delegado del CICR, Nazim Ayadat, comentó que siguen desplegando su "acción humanitaria en varias zonas del país para que los menores de edad salgan de manera segura de las zonas veredales".

Las operaciones de salida de menores de edad de las FARC se hacen en la más absoluta privacidad para proteger la identidad de los afectados, recordó el CICR.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el Gobierno colombiano calcula que podrían ser 170.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados