Ver fotos
Oficiales de la Policía francesa custodian la zona después de que se registrara un tiroteo, en el que un oficial de policía fue asesinado junto con su atacante y otro oficial resultó herido, en los Campos Elíseos, en París (Francia). El autor del tiroteo que provocó la muerte de un policía en los Campos Elíseos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. EFE

Más

El Cairo, 21 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una "fuente de seguridad" yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT), provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more