El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue registrado este viernes al participar de una reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en Montevideo (Uruguay). EFE

Más

Montevideo, 21 abr (EFE).- El embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, acudió hoy a la Cancillería uruguaya, como exigió el presidente Tabaré Vázquez para volver a hablar con su homólogo Nicolás Maduro, pero no rectificó la acusación de éste sobre la connivencia del ministerio de Exteriores de Uruguay y EEUU.

El diplomático venezolano se reunió durante unos tres minutos con el ministro de Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

"Le pregunté si traía la rectificación del presidente Maduro respecto a los dichos que había realizado en relación a la actuación de la Cancillería y me dijo que no", dijo el ministro uruguayo en una entrevista con la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Uruguay.

En consecuencia, Nin Novoa le entregó "una nota" relacionada con el hecho de que Chirino no acudió meses atrás a una llamada de la Cancillería, según explicó el ministro.

"Esa nota manifestaba la disconformidad por algunas cuestiones diplomáticas de procedimiento y exhortábamos a que no volvieran a suceder", afirmó Nin Novoa.

La reunión fue solicitada por Chirino y, en opinión del canciller, pudo estar motivada por las palabras de este jueves del presidente de Uruguay, quien dijo que no conversa con Maduro desde finales del año pasado y que no lo haría hasta que el embajador acuda a la cita a la que lo llamó la Cancillería uruguaya.

El pasado 2 de abril Maduro dijo que el ministerio de Exteriores uruguayo coordina con el Departamento de Estado de EEUU las posiciones contra Venezuela, algo que Vázquez rechazó al día siguiente por lo que pidió a su homólogo que proporcione las pruebas o se retracte públicamente.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more