¿Un iPod fabricado por Spotify? Pues la verdad no estaría mal. La compañía más importante de streaming musical en el mundo acaba de soltar pistas acerca de lo que prepara el futuro, las cuales nos hablan de planes ambiciosos para lanzar al mercado sus primer dispositivo.

Lo anterior fue descubierto gracias a unos avisos de trabajo donde Spotify está buscando gente especialista en el desarrollo de hardware e interacción con software de voz. De una de estas nuevas vacantes podemos destacar lo que se menciona en la descripción: "(…) construir una nueva categoría de producto que defina el mercado, como lo hizo en su momento Pebble, Amazon Echo y las Spectacles de Snapchat".

Un wearable creado enteramente por Spotify

Como sabemos, Spotify se ha dedicado en su totalidad al desarrollo de software, montando una plataforma que sirvió de referencia para un modelo que a día de hoy es uno de los más usados, que se basa en suscripción mensual a cambio de contenido ilimitado. Pues ahora la compañía parece que busca dar el salto al hardware, algo que sería una grata sorpresa al buscar dejar de depender de plataformas de terceros.

Al ver los avisos de trabajo, entendemos que es algo nuevo y que arrancará de cero, donde aún no hay nada definido ya que en uno de los puestos se especifica que "ayudará a definir los requisitos del producto". Asimismo, se menciona que dicho producto "cambiará la forma en que el mundo experimenta la música".

Mighty Mighty

Desde hace algunos años Spotify ha intentado entrar en diferentes categorías de producto, pero esto al final no ha dado resultado. Por ejemplo, tenemos el caso de Pebble Core, que apuntaba a convertirse en el primer wearable con capacidades para escuchar streaming de música gracias a sus conexión 3G, un dispositivo donde colaboró Spotify, Pebble y Amazon, ya que también contaba con Alexa, pero como sabemos, Fitbit compró Pebble y eso significó la muerte del prometedor Pebble Core.

Por otro lado está 'Mighty', un dispositivo que se vendió como el primer 'iPod para Spotify', el cual formó parte de una exitosa campaña de financiación en Kickstarter y que después de algunos retrasos promete entregar los dispositivos en las próximas semanas. En 'Mighty' también estuvo colaborando parte del equipo de desarrollo de Spotify, por lo que se ve que hay ganas de participar en la creación de hardware.

Los puestos de trabajo son para las oficinas centrales de Spotify en Estocolmo, donde además del especialista en hardware se está buscando alguien que trabaje con el "equipo de voz", y un director de producto que se encargará de trabajar en la construcción de "la interfaz de conversación de Spotify. Como vemos, aún no hay nada definido y se ve que esto apenas está empezando, pero lo que es un hecho es que en un futuro no muy lejano tendremos el primer dispositivo desarrollado y fabricado por Spotify.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Redes sociales: el mejor canal para atender a tus clientes

Si no pagas, te lo pierdes: Spotify planea restringir su catálogo dejando los éxitos sólo para usuarios premium

Nuevos tiempos, viejos tiempos: Adele lanza su nuevo disco "25" con veto a Spotify


La noticia Atentos, Spotify ya prepara su primer dispositivo musical "totalmente conectado" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more