Tropas del ejército sirio en la localidad Deir al Zur. EFE/Archivo

Más

El Cairo, 23 abr (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy por el extrarradio oriental de Damasco, donde han consolidado su progreso de las últimas semanas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, recuperaron el control de la mezquita Al Husein y de doce viviendas en las inmediaciones del templo, ubicado en la calle Al Hafez, que une el barrio de Al Barze con el de Al Qabun.

El distrito de Al Barze fue retomado hace semanas por los efectivos gubernamentales, que ahora intentan avanzar hacia Al Qabún, donde hay presencia rebelde.

Por otro lado, un cargamento de ayuda humanitaria entró hoy en áreas del sur de la capital siria, como en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a cinco kilómetros del centro damasceno, y en zonas de sus alrededores.

El reparto de asistencia se produce en aplicación de acuerdo alcanzado a finales de marzo entre el grupo chií Hizbulá e Irán -aliados del Gobierno sirio-, por un lado, y el rebelde Ejército de la Conquista, por otro, pacto que fue auspiciado por Catar.

El mismo contempla la evacuación de civiles y combatientes de las poblaciones asediadas de Madaya, Al Zabadani, Fua, Kefraya y de áreas sitiadas del sur de Damasco, como Al Yarmuk.

Las evacuaciones ya se han completado en Madaya y Al Zabadani, ambas al noroeste de la capital y asediadas durante años por los leales al Ejecutivo sirio, que han recuperado su dominio en la última semana.

Mientras, se espera que próximamente se complete la salida de civiles y milicianos fieles al presidente Bachar al Asad de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií rodeados por facciones islámicas como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, y que comience la evacuación de Al Yarmuk.

En el campo de refugiados palestinos hay presencia del grupo terrorista Estado Islámico.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados