El diputado oficialista Diosdado. EFE/Archivo

Más

Caracas, 25 abr (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy un encuentro en Caracas con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, justo un día después de que el gobernante venezolano dijera que quiere que los exmandatarios que acompañaron al diálogo, incluyendo al dominicano, lo visiten.

El canal estatal VTV transmitió imágenes del exgobernante dominicano entrando al palacio presidencial de Miraflores escoltado por la canciller, Delcy Rodríguez, y por su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez.

La Cancillería también informó a través de su cuenta en Twitter: "Pdte. @NicolasMaduro sostiene reunión con el expresidente Leonel Fernández para seguir promoviendo el diálogo en el país".

Maduro ha reiterado en los últimos días su voluntad de que la oposición se vuelva a sentar en una mesa de diálogo y ha asegurado que dirigentes del antichavismo han dado gestos positivos a esta propuesta.

Sin embargo, los dirigentes opositores no han dicho nada sobre el tema y solo se han enfocado en respaldar las convocatorias a marchas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas en el país y que han dejado, hasta hoy, más de 20 fallecidos, cientos de heridos y casi 800 detenidos.

Maduro dijo ayer que pedía al papa Francisco que "siga acompañando" el dialogo como sucedió a fines del año pasado cuando el Vaticano acompañó este proceso que solo duró un mes y se suspendió después de que la oposición acusara al Gobierno de incumplir acuerdos.

Esta queja de la oposición recibió el respaldo de la Santa Sede en una carta que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió a las partes dialogantes señalando los incumplimientos por parte del Gobierno.

"Hay una conspiración allá en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también", dijo ayer Maduro, al tiempo que agradeció al expresidente de República Dominicana, al de Panamá Martín Torrijos, y al exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por haber acompañado estas conversaciones.

"A los expresidentes les agradezco todo el esfuerzo por el diálogo y los invito a que vengan a Venezuela ya que quiero conversar con los tres", señaló.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more