Muchos pensaron que una broma, que aquel momento de ira de Elon Musk en el tráfico de Los Ángeles, donde aseguraba que construiría un túnel para aliviar ese caos, era un comentario más de alguien que estaba dentro de un atasco infernal. Hoy finalmente vemos que no es así, y cuando dijo que quería construir un túnel hablaba en serio.

El empresario de 45 años tiene el tiempo suficiente para Tesla, SpaceX, Hyperloop, OpenAI, la nueva Neuralink, y ahora 'The Boring Company'. Compañía que posee un divertido juego de palabras que hace énfasis en la palabra 'boring' (aburrido en inglés), la cual se usa en las llamadas 'Boring Machines' que nosotros conocemos como tuneladoras. Incluso, el mismo Musk se ha referido a que su nueva compañía se encargaría de hacer cosas aburridas, como en este caso un túnel para aliviar el tráfico de la ciudad.

Traffic is driving me nuts. Am going to build a tunnel boring machine and just start digging…

— Elon Musk (@elonmusk) 17 de diciembre de 2016

It shall be called "The Boring Company"

— Elon Musk (@elonmusk) 17 de diciembre de 2016

La primera tuneladora de Elon Musk

'The Boring Company' será la nueva empresa de perforación de túneles de Musk, de la cual aún no se sabe mucho, incluso no ha sido anunciada de forma oficial. Pero ahora gracias a una fotografía publicada en Instagram por un ingeniero de SpaceX sabemos que es real. La foto ya ha sido retirada y esperemos que esta persona no esté en problemas, porque en ella podemos ver el logo de la nueva compañía en lo que parece ser una máquina de perforación industrial.

Tunnel Boring Company Borer

Entre los rumores de lo que prepara Musk con esta nueva compañía se habla de la creación de una red de túneles bajo el downtown de Los Ángeles, la cual serviría no sólo para aliviar el tráfico al tener varios niveles para coches, sino también para las cápsulas de Hyperloop.

Según Bloomberg, Musk ya ha adquirido el dominio BoringCompany.com y ha nombrado a Steve Davis, quien se venía desempeñado como ingeniero en SpaceX, como el director de la compañía. Como sabemos, Musk ya ha estado experimentando con un túnel de demostración en las instalaciones de SpaceX, donde la idea es que sirva como red de transporte subterráneo para los empleados de la compañía.

Vía | Business Insider En Xataka | Elon Musk dice que empezará a construir un túnel para el tráfico por debajo de Los Ángeles: ¿truco o trato?

También te recomendamos

Así es la nave interplanetaria de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte

¿Vamos a volver a aprender a escribir a mano gracias a la tecnología?

Elon Musk ya calienta el motor interplanetario que llevará a SpaceX (y al hombre) a Marte


La noticia 'The Boring Company', la nueva compañía de Elon Musk centrada en túneles es real y esta imagen lo confirma fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more