Los últimos días han estado llenos de noticias relacionadas con Elon Musk y sus compañías, esto se debe a que el pasado viernes 28 de abril participó en una de las famosas charlas TED en Vancouver, Canada. En dicha charla pudimos ver por primera vez el próximo camión eléctrico de Tesla, así como la confirmación de su nueva compañía de túneles The Boring Company, de la que pudimos ver en un espectacular vídeo.

El vídeo de la charla TED finalmente ha sido publicado, y ahora podemos ver más detalles de lo que habló el ejecutivo hace unos días. De aquí se destaca el tema de los coches autónomos, donde Musk asegura que en un uno o dos años podremos subirnos a un coche autónomo y tomar una siesta hasta que lleguemos a nuestro destino.

"La tecnología no mejora automáticamente"

Según Musk, los coches autónomos llegarán a cambiar el paisaje de las ciudades, donde veremos un mayor control en las calles y menos atascos, pero también es cierto que muchos taxistas se quedarán sin trabajo. Musk pronostica que estamos a sólo dos años de la llegada de los coches autónomos a nuestras vidas, una predicción arriesgada hasta este momento, cuando las demostraciones y pruebas parecen estar a años de un producto confiable y comercial.

Musk también habló acerca de su participación en el equipo de asesores de Donald Trump, una decisión controversial después de que el ejecutivo siempre se mostró en contra de las políticas del ahora presidente de los Estados Unidos. Musk menciona que durante las reuniones ha puesto en la mesa el tema de la inmigración, el apoyo a las acciones contra el cambio climático, entre otros temas. Esta consciente de que muchos de estos temas podrían no entrar en la agenda del gobierno, pero al menos está seguro que pudo alzar la voz y dar su punto de vista.

Elon 3

Por otro lado, Musk también se refirió al avance de la tecnología, donde de forma tajante mencionó que la tecnología no mejora automáticamente con el paso del tiempo, ya que para que esto suceda se necesita el trabajo duro de mucha gente, que son quienes hacen posibles estos cambios. Asimismo, Musk habló acerca de quienes lo ven como un "salvador de la humanidad" mencionando que él no intenta salvar a nadie, sólo trata de pensar en el futuro y no ser conformista.

Por último, el CEO de SpaceX y otras tantas compañías se refirió a sus ambiciones de poner humanos en Marte, algo que no se trata de irnos simplemente del planeta para conquistar otro. El objetivo detrás de esto va más allá, ya que se busca que el ser humano sea una especie multiplanetaria, algo que será determinante para la raza humana si es que queremos sobrevivir.

Más información | TED

También te recomendamos

El nuevo sensor fotográfico de Sony dará a los coches autónomos el superpoder de ver en la oscuridad

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


La noticia "Estamos a sólo dos años de poder tomar una siesta en un coche autónomo": Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more