Ver fotos
Un manifestante se protege durante una confrontación con miembros de la Guardia Bolivariana este 3 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 3 may (EFE).- El ministro de Interior y Justicia venezolano, Nestor Reverol, afirmó hoy que el joven Armando Cañizales, que murió este miércoles en el marco de una protesta opositora en Caracas, presentaba "una herida de arma de fuego a la altura del cuello".

Reverol indicó a través de su cuenta en Twitter que la víctima fue ingresada al Hospital Domingo Luciani, en el municipio caraqueño Sucre, "con herida arma de fuego a la altura del cuello".

El ministro dijo que se han designado equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para llevar a cabo las investigaciones de campo.

Por su parte, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó que ha comenzado a investigar el caso de Cañizales, de 18 años.

La Fiscalía aseguró que Cañizales resultó herido "durante una manifestación en la urbanización Las Mercedes", en el municipio caraqueño Baruta, "cuando un grupo de personas se encontraba manifestando" en un puente cercano a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana.

En la autopista, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) había dispersado con anterioridad con gases y perdigones de goma una movilización opositora, con miles de participantes, que pretendió llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en el centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el dirigente estudiantil Santiago Acosta, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que Cañizales murió a consecuencia de una herida causada "por un perdigón en el cuello".

Los estudiantes, que hablaron en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la rueda de prensa, dijeron que el día de hoy en Caracas dejó un saldo de casi 250 heridos y más de 60 detenidos.

El número de muertes en medio de la ola de protestas venezolanas que inició el pasado 1 de abril se elevó a 34 con el caso de Cañizales y otras cuatro víctimas informadas hoy por el Gobierno del país.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados