En la imagen, el diputado oficialista Diosdado Cabello. EFE/Archivo

Más

Caracas, 4 may (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) cifró hoy en 35 las personas muertas como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones registradas en el país durante el último mes, mientras que la cifra de heridos ascendió a 717.

En un comunicado, la fiscalía detalló que 18 de esas muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el céntrico estado Carabobo, cinco en Lara (oeste), dos en Mérida (oeste), dos en el céntrico estado Miranda, uno en los Barinas y otro en Táchira (oeste).

El MP resaltó que sus fiscales y expertos se han trasladado a los distintos lugares de los hechos para recoger pruebas de "interés criminalístico" para poder determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Asimismo, afirmó que se han practicado comparaciones balísticas y se han incautado de las armas en los casos de violación de derechos fundamentales.

En ese sentido, resaltó que se han hecho "ensayos balísticos" para precisar la "posibilidad" de que los proyectiles y los materiales de control de manifestaciones que se estén usando actualmente "ocasionen daño físico".

"Este análisis también se hace para generar recomendaciones a los organismos de seguridad sobre la utilización segura de esos materiales", acotó el MP.

Sobre los heridos, aseguró que los médicos forenses del organismo se han encargado de verificar las lesiones, caracterizarlas y determinar el grado de las mismas.

Por estos hechos hay 152 personas detenidas y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión, afirmó la Fiscalía.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more