Ver fotos
Miembros de la Guardia Nacional se enfrentan a un grupo de manifestantes el 3 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 5 may (EFE).- Las mujeres chavistas se movilizarán este sábado en Caracas "por la paz y la vida" y contra el "terrorismo" por el que acusan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó hoy el ministro de Comunicación de Venezuela, el chavista Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas colgó una imagen en la que se observa la llamada a la "gran movilización de mujeres" que se prevé llegue hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas.

La portavoz chavista Anaís Arismendi convocó, a través del canal estatal VTV, "a todas las mujeres" a que asistan "con entusiasmo y compromiso".

"Que mañana nuevamente le digamos al mundo, cómo hemos estado en movilización permanente, porque sabemos porque es la escuela de nuestro comandante (Hugo) Chávez, que con la movilización vencemos al fascismo", dijo.

Esta convocatoria se produce horas después de que la oposición venezolana anunciara una movilización de mujeres hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, también en el centro de Caracas, y contra la "represión" y para exigir que se garantice el derecho constitucional a la protesta.

Distintos portavoces del oficialismo, como el diputado Diosdado Cabello, han señalado en varias oportunidades que cuando la oposición realice movilizaciones, ellos también marcharán.

Desde hace más de un mes en Venezuela han surgido una serie de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno y, algunas de ellas han terminando en hechos violentos que han dejado un saldo de 37 muertos y más de 700 heridos.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more