Los planes de SpaceX siguen su curso. Después de algunos retrasos debido a los accidentes que derivaron en dos explosiones, parece que todo está controlado. Hoy la compañía espacial de Elon Musk nos presentó un vídeo donde vemos cómo arrancan con las pruebas para el motor del núcleo central del Falcon Heavy.

Como ya hemos comentado, el Falcon Heavy será el cohete más potente de SpaceX con el que se espera viajar a la Luna en 2018 y llegar a Marte durante la década de 2020. En septiembre del año pasado, Musk publicó unas fotos de las pruebas en ambiente controlado para el motor Raptor, pero ahora lo han hecho en condiciones reales por primera vez, lo que nos dice que muy posiblemente el Falcon Heavy haga su primer vuelo a finales del verano como está planificado actualmente.

Tres veces más potente que el Falcon 9

El vídeo que fue publicado en el perfil de Twitter de SpaceX, que tristemente no tiene audio, donde nos muestran el núcleo central del Falcon Heavy en su primera prueba de "fuego estática". Según la información, el booster estaba fijado a la plataforma con el objetivo de conocer únicamente el desempeño de los motores. Esto se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de pruebas de SpaceX en McGregor, Texas.

First static fire test of a Falcon Heavy center core completed at our McGregor, TX rocket development facility last week. pic.twitter.com/tHUHc1QiKG

— SpaceX (@SpaceX) 9 de mayo de 2017

Hay que recordar que el Falcon Heavy es prácticamente tres cohetes Falcon 9 unidos, sí, también son reutilizables, y mientras los boosters laterales son exactamente iguales a los del Falcon 9, según Musk el núcleo central incluye "hardware adicional" que servirá para controlar los núcleos externos y proporcionar la potencia necesaria para cada tipo de vuelo.

De acuerdo a los últimos datos, Falcon Heavy será capaz de transportar hasta 16.800 kilogramos en un viaje a Marte, o 63.500 kilogramos a la órbita baja terrestre, mientras que el Falcon 9 "sólo" es capaz de llevar consigo 22.600 kilogramos a la misma zona.

Después de que se cambiará la fecha de 2013 a 2017, el plan de SpaceX es que Falcon Heavy debute en un vuelo de prueba programado para finales de este verano. El lanzamiento se llevaría a cabo en el histórico Launch Pad 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, donde se enviaron los primeros seres humanos a la Luna. Mientras tanto, sólo nos queda esperar.

En Xataka | Así es la nave interplanetaria de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte

También te recomendamos

SpaceX hace historia (otra vez) al lanzar por primera vez un cohete reciclado y hacer que vuelva sano y salvo

La carrera espacial ya no es EEUU contra Rusia, sino Musk contra Bezos

Cómo debe ser el ratón gaming perfecto para subir de nivel


La noticia SpaceX enciende por primera vez uno de los motores del Falcon Heavy, el cohete que llevará al hombre a Marte fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more