Elon Musk sigue jugando con nuestra mente a través de claves, pistas y uno que otro "trolleo" que la gran mayoría no lograr descifrar. Y todo esto se debe a su más reciente compañía 'The Boring Company', la cual fue confirmada por medio de una primera imagen, y posteriormente por el mismo Musk al publicar un vídeo de cómo funcionaría la red de túneles que piensa construir en Los Ángeles.

La semana pasada Elon Musk publicó en Twitter, donde suele estar muy activo y participativo con sus seguidores, que solicitaba la ayuda de todos para encontrar un nombre para la primera tuneladora de la recién fundada compañía. Después miles de propuestas, unas muy buenas, hoy el ejecutivo ha confirmado el nombre, y éste es más profundo (nunca mejor dicho) de lo que muchos se esperaban.

Thinking about a name for our first tunneling machine …

— Elon Musk (@elonmusk) 5 de mayo de 2017

Maybe Ultimate Boring Machine, the Second

— Elon Musk (@elonmusk) 5 de mayo de 2017

Siempre hay alguien esperando a Godot

Hoy Musk ha confirmando que la primera tuneladora será conocida como 'Godot', nombre que hace alusión a la obra de Samuel Beckett de 1953 'Esperando a Godot', la cual ha sido por años todo un tema de análisis debido a sus simbolismos y significados ocultos. Incluso Musk complementa el tweet con un "Sigo esperando… no sé por qué, cuándo o dónde", refiriéndose a la obra donde donde un par de vagabundos esperan en vano a un tal Godot, personaje que nunca aparece en toda la obra, al menos no de forma física.

First machine is Godot. Still waiting … Don't know why, when or where.

— Elon Musk (@elonmusk) 11 de mayo de 2017

Esta obra no cuenta ningún hecho relevante y por ello está clasificada dentro del teatro del absurdo, sin embargo, quienes han logrado estudiarla mencionan que el tema principal es el tedio y la carencia de significado de la vida humana. Godot representa a Dios, un ente ausente en la vida de estos personajes y que nunca se hace presente, aunque ellos nunca pierden la esperanza de algún día encontrarse con él.

Por lo anterior, muchos han empezado a sacar teorías de lo que nos quiere decir Musk entre líneas, unos mencionan que el ejecutivo está en la crisis de la mediana edad, otros dicen que habla de la ausencia de Dios. Algunos se ponen menos filosóficos y hablan de que la decisión de bautizar a la tuneladora como 'Godot' es porque ésta nunca llegará y todo es una broma.

Naming theme for tunnel boring machines will be poems & plays. Decided against plays & poems. Too obvious.

— Elon Musk (@elonmusk) 11 de mayo de 2017

Dentro de todo esto, Musk también mencionó que el tema para nombrar las próximas tuneladoras y los elementos que integrarán a 'The Boring Company' será el de poemas y obras de teatro.

Mientras esperamos a ver los primeras acciones reales de esta nueva compañía y Musk termina con todas las dudas en torno a ella, sólo nos queda volver a ver el vídeo de lo que nos promete hará con 'The Boring Company'.

En Xataka | Elon Musk nos muestra en un increíble vídeo como funcionará 'The Boring Company', su nueva compañía de túneles

También te recomendamos

Elon Musk nos muestra en un increíble vídeo como funcionará 'The Boring Company', su nueva compañía de túneles

'The Boring Company', la nueva compañía de Elon Musk centrada en túneles es real y esta imagen lo confirma

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars


La noticia La primera tuneladora de la nueva compañía de Elon Musk ha sido bautizada con el extraño nombre de 'Godot' fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Read more