En la imagen, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello. EFE/Archivo

Más

Caracas, 12 may (EFE).- Decenas de venezolanos y simpatizantes del chavismo asistieron hoy al funeral y entierro del mototaxista Anderson Dugarte, afecto al oficialismo y que murió el pasado miércoles, tras resultar herido en días anteriores en el escenario de una protesta en el estado Mérida (oeste).

"Le cegaron la vida a un trabajador del día a día", afirmó el tío del mototaxista, Germán Dugarte, también simpatizante del chavismo, al canal estatal VTV desde el lugar del sepelio.

Dugarte, que mostró su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al llamamiento que este hace a la paz, indicó que su sobrino era padre de dos niños y que, además, estaba a la espera de una niña.

"Dios nos enseña es a amar y nosotros siempre damos el amor, ese es el camino que siempre llevamos con la bandera de la paz, el amor, todos los días hacia adelante", dijo.

Los chavistas realizaron una marcha por la entidad, que también estuvo acompañada de otros mototaxistas, hasta llegar al lugar del entierro donde dejaron flores y expresaron sus condolencias.

Al entierro acudió además el gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, quien aseguró a la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) que el "joven revolucionario" cayó "por culpa del llamado a la violencia que han hecho" los portavoces de la oposición, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Freddy Guevara.

"Son terroristas lo que ustedes (opositores) tienen acá en el país. Esas acciones criminales contra el pueblo. Tienen un profundo desprecio contra el pueblo, sienten un profundo desprecio por lo que son mototaxistas, por campesinos, por trabajadores", dijo Ramírez.

Asimismo, señaló que se sienten "indignados" por las muertes que han ocurrido desde que iniciaron las protestas y afirmó que las investigaciones por la muerte de Dugarte están "bastante adelantadas".

"Ya tenemos personas que hemos identificado (…) y vamos a dar con los culpables", señaló.

El pasado miércoles la Fiscalía venezolana informó de que Dugarte falleció en el Hospital Universitario de Los Andes (Mérida) luego de que resultara herido el lunes en el escenario de una manifestación que se desarrollaba en ese estado.

Según la Fiscalía, en la manifestación "se originó una situación irregular", en la cual Dugarte, "mototaxista de oficio", resultó herido en la cabeza "por un arma de fuego".

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, aseguró que su muerte fue producida por un "francotirador de la MUD", en referencia a la Mesa de la Unidad Democrática, alianza política que alinea a la mayoría de los partidos de oposición.

Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que ha dejado 39 muertos y centenares de heridos.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more