Ver fotos
Miles de personas fueron registradas este martes al participar en una manifestación nocturna contra las medidas autoritarias del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 17 may (EFE).- Miles de opositores al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizaron hoy un homenaje a las víctimas mortales de las protestas en este país, y encendieron velas en las calles para ofrecer luz y oraciones durante dos horas.

En Caracas, los opositores se reunieron en dos puntos de la ciudad, uno en el este y otro en el oeste, desde donde dirigentes de la oposición dieron discursos alentando a las personas a perder el miedo y a mantener la presión en la calle a través de las protestas, a pesar de lo que consideran represión por parte de las autoridades.

Los asistentes también oraron y cantaron el himno nacional de Venezuela, así como algunas otras canciones típicas del país.

Desde el punto del este de la capital, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, instó a seguir luchando "cueste lo que cueste"

"El tiempo que corresponda, para lograr pacíficamente una solución electoral en el país. ¿Será un día, será una semana, será un mes? No sabemos cuánto es, pero hay que seguir adelante hasta lograr, sin retorno, la solución democrática", dijo Borges a los medios.

La concentración en "honor a los caídos" se replicó en otros lugares del país, como en los estados occidentales de Táchira y de Zulia, y en el céntrico de Carabobo

En la víspera de esta forma de protesta de la oposición, el presidente Maduro criticó esta manifestación y la comparó con "la noche de las antorchas" de la Alemania nazi.

Sobre ese comentario, Santiago Acosta, un estudiante opositor que se encontraba en el punto de concentración del este de Caracas, dijo a Efe que lo dicho por Maduro "está fuera de contexto", ya que lo que ellos piden, afirmó, es democracia.

El joven consideró normal sentir temor a manifestarse en las calles durante las noches, pero recalcó que la valentía debe ser superior para "exigir que haya democracia en Venezuela aun cuando haya inseguridad".

Entretanto, para el profesional de mercadeo de 49 años Francisco Acuña estas manifestaciones nocturnas servirán, además, para "recuperar los espacios" en Venezuela.

"Donde hay gente usualmente no hay malandros (delincuentes), entonces no creo que vaya a pasar nada aquí", señaló.

La noche será un "nuevo escenario" para las manifestaciones opositoras, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

"Gloria al bravo pueblo. Se venció el miedo y conquistamos la noche. Nuevo escenario de resistencia", sentenció el opositor en su cuenta de Twitter.

Esta concentración forma parte de la agenda de protestas opositoras que desde hace mes y medio sacuden al país caribeño, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, con un saldo de 44 muertos, además de cientos de heridos y de detenidos.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more