Ver fotos
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. EFE/Archivo

Más

Caracas, 17 may (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que "la maniobra" de EEUU por dar "publicidad y apoyo" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "salió derrotada", tras señalar que el país norteamericano fracasó en la ONU.

"La maniobra de EEUU por dar publicidad y apoyo al más inepto de sus empleados @Almagro_OEA2015 salió derrotada! Venezuela es libre y soberana", indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, tras publicar varios mensajes referentes a la petición del país norteamericano de abordar la situación de Venezuela en la ONU.

La ministra de Exteriores también señaló el "fracaso de EEUU y la oposición fascista venezolana en el Consejo Seguridad de la ONU", pues, según dijo, "Venezuela no está en la agenda de este organismo".

El Consejo de Seguridad de la ONU abordó hoy por primera vez la crisis en Venezuela a petición de EEUU, un movimiento que el país sudamericano criticó como una injerencia y como parte de una "estrategia calculada" contra la nación.

En la reunión, a puerta cerrada, los quince miembros del Consejo recibieron un informe de la situación por parte de la Secretaría General de Naciones Unidas y mantuvieron un primer intercambio de impresiones.

Varios países, incluidos los dos miembros latinoamericanos del Consejo, defendieron sin embargo que la crisis venezolana no es un asunto que corresponda a este órgano y apostaron por las organizaciones regionales como la mejor vía de mediación.

Por el momento, la cita de hoy no tendrá seguimiento y no se espera ningún tipo de acción desde la ONU.

Para Rodríguez, esta petición de EEUU de abordar la crisis venezolana en el organismo dejó "en evidencia el plan de intervención" que, según dijo, dirige este país, contra Venezuela.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more