Personas participan en una manifestación nocturna contra el Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, este miércoles 17 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 18 may (EFE).- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de que investiga los hechos violentos y saqueos ocurridos en Los Teques, capital del céntrico estado Miranda, cercano a Caracas, durante las protestas de los últimos dos días.

"Fiscal 45 nacional investiga hechos violentos durante manifestaciones en Los Teques", indicó el MP a través de la red social Twitter.

Aunque la Fiscalía no dio más detalles sobre estos hechos, el gobernador de Miranda, el opositor Henrique Capriles, informó anoche de un escenario de saqueo en la entidad.

Mientras que el alcalde de Los Teques (municipio Guaicaipuro), el chavista Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su despacho fueron saqueadas y destrozadas por la "derecha terrorista".

"Todos los comercios saqueados en nuestros Teques (son) coordinados por ministro (de Interior y Justicia), Néstor Reverol, con su representante municipal y orden(a) Guardia Nacional Bolivariana de no intervenir!", aseguró en Twitter Capriles.

Por su parte, Garcés afirmó este miércoles que "activistas" del partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, y de Primero Justicia (PJ), organización en la que milita Capriles, "son los responsables de financiar y aupar delincuencia común para destruir todo".

Garcés dijo hoy que había "más de 20 detenidos por los actos vandálicos de ayer", y aseguró que se inició "una fase de refuerzo de la GNB ante la ausencia de las acciones de Capriles", a quien acusó de ser cómplice de estos hechos violentos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó anoche que evacuaron a tres bebés recién nacidos y a una mujer de parto de la maternidad del municipio Carrizal, localidad cercana a Los Teques, debido a que "bandas armadas" estaban sitiando el centro de salud.

En un contacto telefónico con el programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV, Maduro dijo la noche de este miércoles que la "parturienta" tuvo que pasar "por barricadas" y soportar "ataques de francotiradores".

Miranda, al igual que Caracas y otros estados del país, ha sido escenario de fuertes protestas antigubernamentales en los últimos días.

Desde hace mes y medio, una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro ha sacudido el país, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que han dejado 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more