En la imagen, decenas de venezolanos participan en una protesta en Miami (EE.UU.). EFE/Archivo

Más

Miami (EEUU), 20 may (EFE).- Hasta 2.000 venezolanos se congregaron hoy en el Parque José Martí de Miami en Estados Unidos para apoyar a sus compatriotas, a los que les recordaron que los inmigrantes y exiliados estarán "lejos, pero no ausentes".

Desde tempranas horas, el parque ubicado al oeste del centro de la ciudad se llenó de banderas venezolanas y carteles con diferentes mensajes en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una jornada en la que la oposición celebra varias manifestaciones en las principales ciudades del país latinoamericano.

Convocada por el grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC), la concentración en Miami buscó dar un "mensaje claro y enérgico al mundo sobre el genocidio que se está produciendo en Venezuela", afirmaron en un nota los convocantes.

Entre los participantes estaba el exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, quien tuvo palabras de elogio para la sociedad venezolana que desde hace mes y medio ha salido a las calles para expresar su repudio a la "tiranía de Maduro", en una serie de protestas que se han cobrado más de 40 vidas.

"Hoy estamos para respaldar a los cubanos que luchan dentro de la isla, a los valientes venezolanos, al pueblo de Ecuador, que también está luchando, aunque no se esté diciendo mucho, y al pueblo de Nicaragua y al pueblo de Bolivia", destacó, en alusión a los movimientos contra los Gobiernos de esos países.

"Es hora de coger la escoba de la dignidad y barrer del continente a todos estos tiranos, que nos han desgraciado la vida, y que comience a florecer la luz de la libertad en todos esos países", añadió.

El presidente de la Junta Patriótica de Venezuela, Pablo Medina, resaltó la solidaridad del exilio y pueblo cubano, que hoy celebra la fiesta de su independencia de Estados Unidos, hacia una Venezuela "constitucional y democrática que está luchando contra una narcotiranía".

La marcha de Miami se da luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU anunciase el jueves sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Tesoro pidió al presidente venezolano que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more