Fotografía cedida hoy por el gabinete de prensa de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de gobierno hoy, domingo 21 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

Más

Caracas, 21 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene las manos "metidas a fondo" en los eventos "terroristas" y de violencia que, afirmó, se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de "tomar el control político".

Maduro dijo en cadena obligatoria de radio y televisión que su país enfrenta una "agresión de fuerzas violentas", de "intolerancia y de destrucción generalizada", y que detrás de esta agresión está "la mano imperialista de Donald Trump".

"Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración y esta agresión que tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela", aseveró.

En su alocución, Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien señaló como el "padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela" por, entre otras cosas, estar "abrazadito" con la oposición venezolana.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han generado hechos violentos que han dejado 47 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Ayer sábado se celebró una manifestación en Caracas que, según la oposición venezolana, causó más de 90 heridos en la capital.

Maduro aseguró que la violencia se generó en el municipio Chacao, en el este de la ciudad, gobernado por el opositor Ramón Muchacho, y consideró que la oposición "ha colmado el dolor y cualquier tipo de tolerancia con estos eventos terroristas".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more