Ver fotos
Manifestantes marchan hoy, jueves 25 de mayo de 2017, por las principales vías en San Antonio de los Altos (Venezuela). Cientos de opositores venezolanos marcharon hoy en los Altos Mirandinos del céntrico estado Miranda, como "tributo" a los habitantes de esa zona que, según los dirigentes de oposición, han sido víctimas de "represión brutal" durante las protestas que se han desarrollado en ese país. EFE

Más

Caracas, 25 may (EFE).- Cientos de opositores venezolanos marcharon hoy en los Altos Mirandinos del céntrico estado Miranda, como "tributo" a los habitantes de esa zona que, según los dirigentes de oposición, han sido víctimas de "represión brutal" durante las protestas que se han desarrollado en ese país.

"Esto es un tributo a todos los Altos Mirandinos, a esta gente que ha sido humillada, perseguida, aterrorizada, (…) humillada, golpeada. Les han destruido sus propiedades y aquí estamos, justo en este lugar, donde hasta hace unas horas la represión ha sido brutal", dijo desde la marcha la dirigente María Corina Machado.

A la movilización asistieron varios dirigentes de oposición, entre ellos el gobernador de ese estado, Henrique Capriles, que señaló que no se puede desvirtuar "la protesta pacífica" y "legítima"; en alusión a la sentencia del Supremo que ordena a ocho alcaldes opositores evitar el cierre de vías durante protestas.

"Los venezolanos sabemos que esto no es un problema ya no de unos municipios, esto es un tema nacional", expresó Capriles a periodistas desde la movilización.

Por su parte, el diputado opositor Juan Andrés Mejía aseveró que "cientos de personas han sido detenidas" en esa zona periférica de Caracas, en el marco de las manifestaciones.

Los opositores marcharon desde la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, y en su trayecto pasaron por los municipios Carrizal y Los Salias.

Los alcaldes de estos dos últimos municipios son parte de la lista de ocho burgomaestres a los que el máximo tribunal del país ordenó ayer que garanticen la circulación en las vías en medio de las protestas que se registran en sus localidades, y advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Los Altos Mirandinos, así como otras zonas del estado Miranda como Guarenas y Guatire, han sido escenarios de saqueos y otros actos vandálicos, según las autoridades venezolanas, de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que sacuden al país caribeño desde hace casi dos meses.

Capriles denunció el domingo pasado que, hasta ese día, 2.632 personas han sido detenidas en escenario de protestas, 270 de las cuales, afirmó, han sido detenidas en los Altos Mirandinos.

Venezuela enfrenta desde hace casi dos meses movilizaciones convocadas por el Gobierno y la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos violentos que dejan al menos 57 muertos.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados