Ver fotos
Un grupo de manifestantes fue registrado este viernes al conducir un camión, durante una protesta antigubernamental, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 2 jun (EFE).- La oposición venezolana convocó para este sábado una "marcha contra el hambre" por considerar que la escasez de alimentos es uno de los principales problemas del país, según señaló hoy el líder opositor Henrique Capriles.

"Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza", sostuvo el opositor a través de un vídeo en Periscope.

Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo "en todo el país", y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Según Capriles, el "82 % de las familias venezolanas están en situación de pobreza de ingresos" por lo que aseveró que el hambre "es uno de los principales problemas" que viven los venezolanos.

La convocatoria que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha publicado en sus redes pide a los manifestantes a que lleven una ola vacía y exijan "alimentos y producción para toda Venezuela".

Esta movilización forma parte de la agenda de protestas que la oposición venezolana lleva a cabo en contra del Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, a quien responsabilizan de la crisis que atraviesa la nación.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more