Police units at London Bridge after reports of a incident involving a van hitting pedestrians on London Bridge, Central London. (Londres, Atentado) EFE/Will Oliver

Más

Londres, 4 jun (EFE).- El secretario general del Consejo Musulmán Británico, Harun Khan, mostró hoy su "shock e indignación" en nombre "de todos los musulmanes del mundo" ante los dos nuevos atentados ocurridos en Londres, que han dejado al menos 6 víctimas mortales.

En un comunicado, Khan señaló que "esos actos de violencia han sido verdaderamente estremecedores" y los condenó "en los términos más rotundos".

"Los musulmanes de todo el mundo se sienten disgustados y asqueados ante esos cobardes que una vez más han destruido las vidas de nuestros compañeros británicos", dijo.

Khan agregó que el hecho de que "esto ocurra durante el mes del Ramadán, cuando muchos musulmanes están rezando y ayunando, solo muestra que estas personas no respetan ni nuestra vida ni nuestra fe".

"Mis oraciones van para las víctimas y aquellos afectados", agregó el secretario general del Consejo Musulmán británico, al tiempo que elogió el trabajo de los servicios de emergencia británicos.

Hasta la fecha, los dos ataques ocurridos en el Puente de Londres, donde una furgoneta ha arrollado a varios peatones, y en el mercado de Borough, donde se produjeron ataques con cuchillos, se han saldado con al menos 6 muertos, según la policía británica.

Según confirmó hoy Scotland Yard, seis personas fueron asesinadas y tres atacantes fueron abatidos a tiros por los agentes.

En una breve comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado.

No obstante, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo "más investigaciones para estar seguros al cien por cien".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more