Estamos a una semana de que 'Stranger Things', una de las series más aclamadas de producción propia de Netflix, cumpla un año desde su puesta a disponibilidad. Será el próximo 15 de junio cuando se cumplirá su primer aniversario y algo grande se acerca para conmemorar este acontecimiento.

Nostalgia pura

Lakeshore Records ha confirmado, vía el sitio Pitchfork, que el soundtrack de la serie estará disponible en un cassette de edición especial, perfecto para rememorar aquella aura retro de los años 80 que tan bien le funcionó a la producción.

Stranger Things Cassette

Este cassette se venderá exclusivamente en Urban Outfitters y tendrá el aspecto que se ve en la imagen superior, un cassette en color rojo con un estuche que se asemeja a los cartones utilizados en los viejos cassettes VHS, pero con arte exclusivo que se ve muy, pero muy, bien. Se confirma que saldrá a la venta el 14 de julio, pero no se hace mención sobre su precio.

Por otro lado, hemos de recordar que la segunda temporada de 'Stranger Things' se estrenará el próximo 31 de octubre, justo en la celebración de Halloween.

Es importante mencionar que 'Stranger Things' no es la primera producción que recurre a este tipo de nostalgia para mantenerse vigente, ya que en su momento 'Guardianes de la Galaxia' hizo lo propio. Sin embargo, lo importante llegado este punto es conseguir un dispositivo capaz de reproducir este no-tan-extinto formato, quizás sea momento de echarle un vistazo a Elbow.

En Xataka | 'Stranger Things', todo lo que sabemos de la segunda temporada hasta ahora

También te recomendamos

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

'Stranger Things': cuando la nostalgia ochentera a lo Spielberg y King funciona bien

Cuando los videojuegos venían en cassette y había que rebobinarlos para poder jugar


La noticia Que no se acabe la onda retro, la banda sonora de 'Stranger Things' pronto estará disponible en cassette fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .

Read more