Vista de la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) EFE/Archivo

Más

Manama, 11 jun (EFE).- El Banco Central de Baréin ordenó hoy la congelación de los bienes de toda persona o institución considerada terrorista por alguno de los cuatro países que el pasado día 5 tomaron varias medidas para aislar a Catar, tras acusarlo de apoyar y financiar el terrorismo.

En una misiva dirigida a todas las "instituciones financieras autorizadas en el Reino de Baréin", el Banco Central pidió la congelación de todos los bienes financieros así como de cualquier transacción llevada a cabo por "los individuos y entidades que han sido incluido en las listas de terroristas" por Baréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Asimismo, pidió a las instituciones financieras que entreguen, a la mayor brevedad posible, al Banco Central cualquier información financiera que dispongan sobre estas personas o entidades.

Este viernes, los cuatro países que desataron la crisis diplomática presentaron una lista de personas y entidades supuestamente terroristas y vinculadas a Catar, al que exigieron que dejara de presentarles apoyo y financiación.

En la lista figuran 59 individuos, la mayoría de los cuales son cataríes y egipcios, como los conocidos clérigos Yusef al Qaradawi y Wagdi Guneim, ambos de nacionalidad egipcia.

Muchos de ellos son exponentes de los Hermanos Musulmanes y de grupos salafistas, además del excombatiente islamista libio Abdelhakim Belhash y otros ciudadanos de ese país, así como algunos saudíes, kuwaitíes, bareiníes, jordanos y un yemení.

Además, aparecen los nombres de doce organizaciones consideradas "terroristas", que incluyen fundaciones de caridad cataríes directamente ligadas a la familia real, cinco grupos bareiníes chiíes acusados de llevar a cabo actos violentos en ese país y una milicia libia que lucha en Bengazi contra las fuerzas del general Jalifa Hafter, apoyado militarmente por El Cairo y EAU.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more