El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". EFE/Archivo

Más

Bogotá, 11 jun (EFE).- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", informó que viaja hoy a Noruega, con autorización del Gobierno colombiano, para participar en un foro sobre países en conflicto.

"En Noruega, voy a participar en foro sobre paz junto a expertos en el tema", escribió el comandante insurgente en Twitter.

Al respecto, el alto comisionado para la paz colombiano, Sergio Jaramillo, precisó que la invitación a "Timochenko" fue realizada por el Gobierno de Noruega.

Añadió que el líder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "estará cuatro días en Oslo con permiso del Gobierno" y aclaró que los "traslados y la seguridad correrán por cuenta del país garante" del proceso de paz con Colombia.

Rodrigo Londoño llegó hace dos semanas a Colombia tras permanecer varios meses en Cuba, país que acogió durante cuatro años el diálogo entre la guerrilla y el Gobierno colombiano que terminó con la firma de la paz el pasado mes de noviembre.

A su arribo, "Timochenko" se instaló en Caño Indio, en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander, no lejos de la frontera con Venezuela.

Desde esa zona, el líder guerrillero le comunicó a los miembros de las FARC que el "foro se hace todos los años y reúne a especialistas en conflicto del todo el mundo y a personalidades que tienen que ver con los conflictos".

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more