Ver fotos
An armed policeman keeps watch near a police cordon near Finsbury Park, after a van collision incident in north London, Britain, 19 June 2017. According to the Metropolitan Police Service, police responded on 19 June, to reports of a major incident where a vehicle collided with pedestrians in Seven Sisters Road, in north London. One person has been arrested, police added. A number of ambulance crews and specialist teams have been sent to the scene where a number of casualties was confirmed. The Muslim Council of Britain (MCB) commented on the incident saying that a van has run over worshippers outside the Muslim Welfare House (MWH), near the Finsbury Park (Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Más

Londres, 19 jun (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, indicó hoy que la Policía trata el incidente de la medianoche, en el que un vehículo atropelló a fieles cerca de una mezquita en el norte de Londres, como posible "ataque terrorista".

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

May calificó hoy de "terrible" el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que una persona ha muerto y otras ocho han sido hospitalizadas.

En un comunicado, la Policía indicó que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Además, la fuente indicó que en la investigación del ataque participa la unidad antiterrorista de la Policía.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas "in situ" con heridas leves.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more

Artículos Relacionados