Hace poco hablamos de SureFly, la reinvención del helicóptero convencional pensada para convertirse en el taxi aéreo definitivo, pero ¿qué tal si hablamos de un helicóptero autónomo? Pues sí, es de Airbus y ha superado sus primeras pruebas de vuelo de manera exitosa.

Ya sabemos que Airbus trabaja incansablemente en el desarrollo de sus taxis aéreos autónomos e incluso en ocasiones anteriores se atrevió a asegurar que sus primeras pruebas se llevarían a cabo este año. Lo prometido es deuda y ha demostrado que el desarrollo de sus aeronaves va por aparente buen camino.

El vehículo opcionalmente pilotado (OPV) es el modelo VSR700, y ha logrado levantar vuelo sin necesidad de un piloto en los controles. Sin embargo, durante las pruebas había un humano dentro de la cabina supervisando que durante los ejercicios de despegue, aterrizaje y maniobras varias todo funcione de manera correcta. En caso de mal funcionamiento, el piloto intervendría.

El primero vuelo del prototipo de VSR700 se llevará a cabo el próximo año

El helicóptero VSR700 es desarrollado en conjunto por la división de este tipo de vehículos de Airbus y por Helicópteros Guimball, compañía dueña del modelo Cabri G2 en el que el VSR700 está basado.

Este vehículo es capaz de llevar una carga de hasta 250 kilogramos y mantenerse en el aire por hasta 10 horas, dependiendo del tipo de vuelo que lleve a cabo. Está pensado para usarse principalmente en misiones de de marina debido a su posibilidad de vuelo sin piloto. El prototipo del VSR700 realizará su primer vuelo (fuera de estos de prueba) el próximo año.

Con esto queda demostrado que Airbus avanza con paso seguro en el campo de los vehículos aéreos no tripulados. Si bien aún no se trata de sus ambiciosos taxis futuristas, es seguro que este avance también se aplicará a dicha área. Aún tendremos que esperar para ver resultados.

Más información | Airbus

También te recomendamos

Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos

Siete ejemplos que nos muestran cómo el rebranding puede ser la solución que buscabas

Airbus asegura que sus taxis aéreos autónomos estarán listos para sus primeras pruebas este mismo año


La noticia El helicóptero autónomo de Airbus ha superado exitosamente sus primeras pruebas de vuelo fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .

Read more