Ver fotos
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges. EFE/Archivo

Más

Caracas, 20 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los líderes opositores desarmar a los jóvenes que, aseguró, tienen "matando en la calle", cometiendo asesinatos y actos vandálicos, en medio de la oleada de protestas que comenzó hace 81 días y que ha dejado 75 muertos.

"Yo le hago un llamado a los jefes políticos de la derecha venezolana a que desmovilicen y desarmen al grupo de jóvenes que tienen quemando y matando en la calle, basta ya de violencia", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó que ha pedido ayuda al papa Francisco ante esta situación porque, afirmó, "no solo tienen jóvenes, tienen niños también en los grupos de enmascarados, en los grupos violentos".

"Yo sigo haciendo un llamado a la paz, al trabajo, al estudio, no podemos permitir que sigan lanzando jóvenes a la violencia de calle ¿Tiene futuro un joven que se presta para ir a quemar, a atacar, a lanzar morteros? ¿Tiene futuro un joven que se incorpora a la violencia?", se preguntó.

El jefe de Estado venezolano aprobó hoy recursos para la financiación de un programa gubernamental llamado "chamba juvenil", que busca garantizar el primer empleo a los recién graduados y jóvenes en general.

En este sentido, autorizó la incorporación de 40.000 jóvenes a los cuerpos de seguridad del Estado y explicó que 20.000 de ellos integrarán la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la otra mitad se sumará a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Las declaraciones de Maduro se producen un día después de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en Caracas y que derivó en el presunto uso de armas de fuego por parte de agentes de la fuerza pública, según las autoridades. EFE

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more