Ver fotos
Decenas manifestantes cierran una vía durante una protesta antigubernamental hoy, lunes 26 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Más

Caracas, 26 jun (EFE).- Tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron heridos de bala hoy durante una manifestación en el este de Caracas, informó la Fiscalía venezolana y el alcalde de uno de los municipios de la capital.

"Comisionada Fiscalía 55° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) para investigar hecho en el que resultaron heridos 3 GNB durante una manifestación en Petare", dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, el opositor Carlos Ocariz, quien tiene competencia en la localidad de Petare, indicó por la misma red social que los GNB fueron heridos de bala y estaban siendo atendidos en el Hospital Domingo Luciani.

El burgomaestre detalló en otro mensaje que "vecinos de la urbanización Miranda reportaron enfrentamiento entre GNB y comunidad tras represión por parte de la GNB ante la protesta de hoy".

Asimismo, Ocariz expresó su rechazo a los actos violentos e hizo un llamamiento a la protesta pacífica.

Los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro cortaron hoy las calles, avenidas y diferentes accesos en Caracas y otras ciudades de Venezuela durante cuatro horas, en el marco de una protesta denominada "trancazo nacional", convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes estudiantiles.

Horas después de que culminara la protesta el líder opositor Henrique Capriles denunció por Twitter que, tras el término de la manifestación, "los esbirros" del presidente Maduro estaban atacando "en ciertos sitios para castigar" al "pueblo que se expresó".

Desde hace casi tres meses el país sudamericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more