El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), fue registrado este mares al conversar con el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko (d), durante la ceremonia de dejación de armas de las FARC, en la zona veredal transitoria de normalización de Buenavista (Meta, Colombia). EFE

Más

Bogotá, 27 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, atribuyó hoy la dejación de las armas de las FARC al sacrificio de las Fuerzas Militares y de la Policía y aseguró que todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la democracia, buscaron la paz para el país.

"Fue por ellos, por cada soldado de tierra, mar y aire que cayó en combate, por cada policía, que llegamos a este día glorioso", dijo el jefe del Estado al depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Caídos en Bogotá y rendir homenaje a los uniformados fallecidos en cumplimiento de su deber.

El solemne acto se registró unas horas después de que el presidente Santos encabezara un acto en la aldea de Mesetas, en el departamento del Meta (centro) en el que dio por cerrado el conflicto armado de más de medio siglo con las FARC.

"Gracias, héroes de Colombia. Les debemos nuestra libertad", aseveró el gobernante quien reiteró que todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la democracia, buscaron la paz para Colombia.

"Cuánto debemos todos, más de 49 millones de colombianos, a los miles de hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, que ofrecieron su vida por nuestra libertad y nuestra democracia", destacó Santos.

Igualmente insistió en que "la paz es la victoria de todo soldado y de todo policía" y exaltó que "fue por su valor, fue por su sacrificio, que hoy Colombia celebra el inicio de una nueva era de paz".

Indicó que la terminación del conflicto en Colombia otorga sentido al sacrificio de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.

"El fin del conflicto armado en Colombia, el fin de este conflicto armado interno, da sentido al sacrificio de nuestros héroes", aseveró Santos quien estuvo acompañado del vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y altos mandos militares y de la Policía.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more