Vista de los tanques israelíes patrullando los Altos del Golán en Israel. EFE/Archivo

Más

Jerusalén, 28 jun (EFE).- El Ejército israelí bombardeó una posición militar siria desde la que asegura se lanzó un proyectil que cayó hoy en los Altos del Golán, en el tercer incidente de este tipo que ocurre en menos de una semana.

"El proyectil perdido era resultado de la guerra interna siria" e impactó en un área despoblada sin causar heridos, detalla una nota militar.

"En respuesta al proyectil errante lanzado desde Siria hacia Israel, el Ejército alcanzó una posición militar siria que disparó el mortero", según un segundo comunicado.

El domingo la aviación israelí bombardeó, por segundo día consecutivo, posiciones sirias desde las que se habían lanzado proyectiles y el Ejército de Israel tomó medidas de precaución en las zonas limítrofes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encontraba hoy en los Altos del Golán, advirtió de que no van a tolerar provocaciones y que responderán "a cualquier disparo".

"Quien nos ataca es atacado por nosotros. Esa es nuestra política y vamos a continuarla", declaró durante un discurso en el asentamiento de Katzrin, considerado capital del territorio sirio de los Altos del Golán, anexionados por Israel.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more