El sistema operativo de escritorio de Google, Chrome OS, no tenía soporte oficial de gestos e interfaz táctil, pero es cierto que varios fabricantes habían comenzado ya a tener Chromebooks con pantallas táciles.

Sin embargo el cada vez mayor soporte de aplicaciones Android en Chrome OS ha hecho que en Google replanteen esa faceta de su plataforma, que ya dispone de una versión preliminar con ese soporte experimental.

Toquetea cuanto quieras

El canal Canary de versiones de Chrome OS cuenta ya con ese soporte inicial de gestos táctiles para controlar el lanzador de Chrome OS, que como se puede ver en el vídeo cuenta con una barra de búsqueda y una serie de aplicaciones recomendadas.

A partir de ahí es posible mostrar nuestras aplicaciones, tocar en el icono del micrófono para iniciar la búsqueda por voz o activar otras opciones distintas de ese nuevo modo de control oficial de este sistema operativo.

La presencia en el canal de desarrollo preliminar de esta opción parece dejar claro que en Google pronto ofrecerán dicha novedad en las versiones estables de Chrome OS. Parece que los controles táctiles formarán parte de este sistema operativo en las próximas semanas, algo que parece lógico tras esa combinación con aplicaciones Android.

Vía | Engadget
En Xataka | Primeros pasos en Chrome OS: configuración inicial y habilitar aplicaciones de Android

También te recomendamos

¿Te pueden despedir estando de vacaciones?

Este es el nuevo aspecto de Fuchsia, el sistema operativo secreto de Google que abandona el kernel Linux

Este tejido robótico tiene mejor sentido del tacto que el de los seres humanos


La noticia Chrome OS pronto dará soporte a la interfaz táctil, paso lógico para combinarlo con Android fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Read more