A police car patrolling the Market Square in Turku, Finland, 19 August 2017. EFE

Más

Naciones Unidas, 19 ago (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el ataque terrorista del viernes en Turku (Finlandia), donde un yihadista asesinó a dos personas e hirió a otras ocho con un cuchillo.

Guterres expresó sus "sinceras condolencias al Gobierno y la población de Finlandia" y deseó una pronta recuperación a los heridos, según un comunicado de su portavoz, Stéphane Dujarric.

"La ONU se solidariza con el Gobierno de Finlandia en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", añadió el alto funcionario internacional.

El yihadista, un joven marroquí de 18 años que llegó al país nórdico a principios de 2016 como solicitante de asilo, perpetró un apuñalamiento masivo en Turku, cuyo principal objetivo eran mujeres, según la Policía finesa.

El agresor está ingresado en cuidados intensivos tras recibir un disparo en la pierna y las fuerzas de seguridad investigan la implicación en el ataque de otros cuatro ciudadanos marroquíes, detenidos, que estuvieron en contacto con él.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more