El comandante del ejército libanés, Joseph Aoun (c-d), con el primer ministro libanés, Saad Hariri (c-i), durante su visita a la línea de frente, donde el ejército libanés inició hace una semana una batalla contra los militantes islámicos, en las montañas Jroud Ras Baalbek y Al-Qaa, en al-Qalamoun, al noreste del Líbano. EFE

Más

Beirut, 27 ago (EFE).- La comandancia del Ejército libanés anunció hoy un alto el fuego en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa (noreste), limítrofes con Siria.

El alto el fuego entró en vigor a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y tiene como objetivo "allanar la vía a la última fase de las negociaciones" para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por el EI en 2014, según un comunicado.

La televisión Al Manar, del grupo chií Hizbulá, anunció que el alto el fuego se extiende también a la región limítrofe siria de Al Qalamún, según negociaciones llevadas a cabo por esa facción y su aliado, el Gobierno sirio, con el EI.

La ofensiva del ejército libanés contra el EI se inició hace una semana y en este tiempo los militares han recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que los terroristas llegaron a dominar en la zona después de infiltrarse desde Siria.

Una fuente militar dijo a Efe este sábado que las tropas no habían dado comienzo al "asalto final" en Ras Baalbeck y Qaa, donde se cree que permanecen unos 200 combatientes, para dar tiempo a las negociaciones entre Hizbulá y el EI.

El líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, reveló el pasado jueves que el grupo chií estaba en contacto con los mandos del EI en el lado sirio de la frontera para negociar una salida de los yihadistas del Líbano.

RebloguearCompartirTuitearCompartirRead more